Saltar al contenido

Repara holgura en Hotas Cougar de Thrustmaster

11/03/2012

Hace tiempo que mi hotas acusaba una holgura cada vez más grande en el eje Y (hacia los lados). Lo que hacía que volar era cada vez más complicado.
Así que me decidí a abrirlo a ver que pasaba y me encontré que una de las piezas acusaba un gran desgaste.
Las dos fotos siguientes muestran lo que me encontré:

Me llamó la atención el tipo de material «más pobre» con el que está construido, además que el movimiento es «metal contra metal», lo que unido a la baja calidad del mismo, produzca un desgaste mayor.
La verdad es que con lo que valen estos mandos, podían mejorar algo más la calidad de las partes «vitales». :boing:
Así que decidí evitar que le metal cochocara con metal, y reducir la holgura.

Con un rollo de cinta de teflón, de las que se usan para las tuberias, encinté el eje central, hasta que se redujo la holgura.

Y listo,tengo un hotas reparado y listo para volar, y espero que sin ese problema en una larga temporada, y si vuelve a las andabas, otras vueltas de cinta de teflón.

/blueIcaro
P.D. La idea original no es mía, la leí hace unas semanas en una página, la cual no recuerdo.

No comments yet

Deja un comentario